1 de mayo de 2015

El mejor pañal

Hace no muchos días la OCU publicó un estudio muy interesante para mamás y papás. Intentando contestar a la pregunta que muchas nos hacemos en cuanto a cual es el mejor pañal, la OCU ha analizado 13 pañales de distintas marcas, con el fin de ayudarnos a realizar la mejor compra posible.

Si bien en el 2014 el pañal ganador por goleada fue Toujours de Lidl, este año nos volvemos a llevar una sorpresa al ver que el podio lo ha usurpado la marca blanca Deliplús de Mercadona.



En este estudio se han comparado distintos puntos como la absorción (tanto de día como de noche), la sequedad, las fugas, la presencia de tóxicos en los pañales, y por supuesto, el precio.

La conclusión a la que llegaron es que los que mejores características presentaban eran los pañales de Deliplus. ¿Sorprendente verdad? Quizá no es la idea que tengamos la mayoría de mamás. La marca valenciana ha subido varios puestos respecto a años anteriores debido a distintas modificaciones que han realizado en la fabricación de los mismos.

La OCU además ha realizado ha completado sus cálculos, aportando que una familia puede ahorrar hasta 1000 euros anuales comprando esta marca respecto a la segunda clasificada, Dodot activity, ya que los pañales pueden llegar a costar el doble por unidad.

En la clasificación, le siguen de cerca las marcas Moltex en su linea Premium y Bamboo, siendo el último de la vista los de Carrefour, en su linea EcoPlanet.

Aunque los pañales Toujours de Lidl no se han incluido ya que se encuentran cambiando su gama, echo de menos los de la linea Sensitive de Dodot, con muy buenas referencias entre las mamás.


Y vosotras, ¿confiais en la validez de este tipo de estudios? ¿Cuales el mejor pañal para vosotras?

1 comentario:

  1. Sin duda los del LIDL. Por su relación calidad precio. Los uso siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...